IES ANTONIO MACHADO

martes, 17 de mayo de 2016

AQUELLO QUE TANTO USAMOS Y POCO CONOCEMOS

¡¡Buenas!! Sí, hoy es el día de Internet. Cosa que todo el mundo usa siempre, pero lo conocemos poco, así que he decido hacer esta entrada para informaros de algunos aspectos sobre el que quizás os interesen:
-¿ Qué es?: Internet es  un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial. 
- ORIGEN:  Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
-CONEXIÓN: Los métodos comunes de acceso a Internet en los hogares incluyen Wi-Fi, televisión vía satélite y teléfonos celulares con tecnología 3G/4G. Los lugares públicos de uso del Internet incluyen bibliotecas y cafés de internet, donde los ordenadores con conexión a Internet están disponibles. También hay puntos de acceso a Internet en muchos lugares públicos, como salas de los aeropuertos y cafeterías, en algunos casos sólo para usos de corta duración. Se utilizan varios términos, como "kiosco de Internet", "terminal de acceso público", y "teléfonos públicos Web". Muchos hoteles ahora también tienen terminales de uso público.
-EFECTOS: En 2008 el tecnólogo americano Nicholas Carr publicó un artículo en el que afirmaba que Internet estaba erosionando nuestra capacidad de concentración y de pensamiento crítico, e incluso aseguraba que la Red cambiaría la estructura de nuestro cerebro y forma de pensar. Expertos de diversos ámbitos comenzaron a realizar estudios y a reflexionar sobre la relación entre la Red y nuestras capacidades cognitivas.
La reflexión que hay que sacar, es que Internet puede ser muy bueno o muy malo, depende del uso que le des. Hay que usarlo con moderación. Espero que os haya gustado y servido. ¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario