IES ANTONIO MACHADO

sábado, 13 de febrero de 2016

175 ANIVERSARIO

¡¡Buenas tardes!! Este jueves ha sido muy especial para los machadianos, ya sea para antiguos profesores y alumnos o para los actuales. El Ayuntamiento de Soria  concedió la Medalla de Oro de la Ciudad al instituto I.E.S Antonio Machado, coincidiendo con el 175 aniversario de su implantación.
Todo el instituto se volcó en esta celebración, llenando el día con un montón de sorpresas y espectáculos.
Empezamos la mañana con un factor sorpresa, ya que 6 alumnos de 2º de bachillerato (Marcos Maqueda, Diego Llorente, Álvaro Delgado, David Duro, Patricia da Costa, Berta Andrés,Esmeralda Herrero y Silvia Gómez) junto con Paula García y conmigo (alumnas de 3º de la E.S.O) hicimos una recreación de la orden aprobada por el Gobierno de la reina Isabel II, en 1841 y que trajo consigo la creación de este centro educativo y que se ha convertido en un referente de la ciudad, sorprendiendo con esto a nuestros propios compañeros, ya que nadie tenía idea de esto.
Además, como podéis comprobar, contábamos con un estupendo vestuario con el que pudimos recrear y hacer viajar a la gente perfectamente a  aquella época.



Esta teatralización también la hicimos en algunos lugares céntricos para que la gente pudiera verlo y en el Ayuntamiento de Soria,
como muestra de agradecimiento por la medalla.


Mientras nosotros llevábamos la representación al centro de la ciudad, en el salón rojo se llevó a cabo una conferencia sobre los orígenes del instituto, a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Jimeno a la que asistieron personas tanto del centro como de fuera de este.




¡¡Y la cosa no acaba ahí!! Además de todo eso, por la tarde, hubo unas actuaciones de los alumnos de todo tipo, tanto con mecheros, como clapping, a las que pudo asistir todo el mundo...Los profesores también participaron leyendo. También hay que mencionar que el claustro fue iluminado con luces rojas para crear un ambiente más especial.


Fue un día muy especial para todos, incluyéndome a mí, que estoy encantada y muy agradecida de poder haber participado en la recreación. Nos lo pasamos en grande y espero volver a celebrar otro aniversario.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario