IES ANTONIO MACHADO

viernes, 15 de enero de 2016

KAHOOT

Hola!! Estas semanas hemos estado usando un programa llamado Kahoot. Kahoot es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. 
Tiene un componente social. Están alentando el intercambio y la colaboración a través de concursos, debates y encuestas. Yo creo que es una buenísima forma de aprender, ya que mientras juegas y te diviertes,estas aprendiendo.



Este "juego" consiste en que hay una serie de preguntas con varias respuestas cada una, y los alumnos tienen que responder la que crean correcta en un tiempo determinado de unos 10 segundos. Cuando todos los alumnos han respondido, en la pantalla digital aparece una gráfica de barras en la que podemos ver los porcentajes de aciertos y fallos. Después de cada pregunta hay un recuento de puntos, en el que solo salen las 5 mejores puntuaciones de la clase. Cuanto antes respondas a la pregunta, si aciertas, más puntos tendrás. 

Es muy divertido! Además, te picas con tus compañeros cuando te ganan e intentas mejorar. Os recomiendo probarla.¡¡ Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario